.
ECONOMÍA

La ANI respondió sobre hallazgos fiscales

miércoles, 22 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dicha entidad reconoció el trabajo de la Contraloría General de la República (CGR), en relación con el fortalecimiento institucional, y argumentó que ha implementado planes de mejoramiento institucional.

Frente a los contratos de concesión de las Rutas del Sol, la Contraloría dijo que más de $66.000 millones de los hallazgos corresponden a los proyectos 1,2 y 3 y evidenció que existen atrasos en los tres sectores mencionados del proyecto, siendo el primer sector el de mayor incidencia fiscal con $27.122 millones.

Por su parte la ANI respondió al respecto aclarando los siguientes puntos:

Los contratos de concesión de las Rutas del Sol, prevén expresamente en su clausulado que los rendimientos financieros corresponden al concesionario, lo cual es Ley para las partes, no pudiendo la ANI desatender sus obligaciones contractuales.

Frente al retiro de los recursos equity en Ruta del Sol I, debemos afirmar que los recursos fueron reintegrados en su totalidad por el concesionario, conforme el informe de interventoría de 14 de marzo de 2012.

En relación con el suministro y reposición de equipos de Policía Nacional de Carreteras para el proyecto Malla Vial del Meta que ya fue revertido a la Nación, es oportuno señalar que los costos de inversión, mantenimiento y administración de dichos equipos, fueron debidamente compensados, atendiendo las necesidades de dicha institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista