.
ECONOMÍA La ANI respondió sobre hallazgos fiscales
miércoles, 22 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dicha entidad reconoció el trabajo de la Contraloría General de la República (CGR), en relación con el fortalecimiento institucional, y argumentó que ha implementado planes de mejoramiento institucional.

Frente a los contratos de concesión de las Rutas del Sol, la Contraloría dijo que más de $66.000 millones de los hallazgos corresponden a los proyectos 1,2 y 3 y evidenció que existen atrasos en los tres sectores mencionados del proyecto, siendo el primer sector el de mayor incidencia fiscal con $27.122 millones.

Por su parte la ANI respondió al respecto aclarando los siguientes puntos:

Los contratos de concesión de las Rutas del Sol, prevén expresamente en su clausulado que los rendimientos financieros corresponden al concesionario, lo cual es Ley para las partes, no pudiendo la ANI desatender sus obligaciones contractuales.

Frente al retiro de los recursos equity en Ruta del Sol I, debemos afirmar que los recursos fueron reintegrados en su totalidad por el concesionario, conforme el informe de interventoría de 14 de marzo de 2012.

En relación con el suministro y reposición de equipos de Policía Nacional de Carreteras para el proyecto Malla Vial del Meta que ya fue revertido a la Nación, es oportuno señalar que los costos de inversión, mantenimiento y administración de dichos equipos, fueron debidamente compensados, atendiendo las necesidades de dicha institución.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

MÁS ECONOMÍA