.
ENERGÍA

La ANH publicó los términos definitivos para los Proyectos Piloto de Investigación Integral

viernes, 16 de octubre de 2020
Foto: Armando Zamora, presidente de la ANH | Foto ANH
La República Más

De acuerdo con el cronograma propuesto, la adjudicación de los proyectos y la celebración de contratos se hará desde el 23 de noviembre

Ana María Sánchez

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que ya están listos los términos de referencia definitivos para el desarrollo de los proyectos piloto de investigación integral (Ppii). De esta manera, la Agencia fija las condiciones para la asignación de áreas y define el instrumento necesario para la administración y seguimiento de los pilotos de fracking.

Con base en esto, y de acuerdo con el cronograma propuesto, la adjudicación de los proyectos y la celebración de los contratos respectivos se dará a partir del 23 de noviembre de este año, posteriormente deberán surtirse los procesos de licenciamiento ambiental, requisito indispensable para que los pilotos puedan ejecutarse.

En este sentido, la ANH aseguró que para hacer este proceso más transparente, la información obtenida durante la ejecución de los pilotos se hará pública, y además, tanto el contratista como la misma Agencia estarán obligados a participar en diálogos territoriales con las comunidades y las autoridades locales.

“La ANH seleccionará de manera objetiva los proyectos más favorables a los intereses de la Nación, a partir de los cuales se obtendrá información suficiente y objetiva para tomar decisiones de política pública, basadas en evidencia científica, frente a las implicaciones de la técnica de Fracturamiento Hidráulico.” Afirmó Armando Zamora Reyes, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360