Cabe destacar que cada empresa podrá ser adjudicataria de hasta dos contratos especiales, y en total se otorgará un máximo de cuatro contratos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció que realizará una segunda ronda para la adjudicación de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación –Cepi.

"Las empresas que ya se encuentran habilitadas, Ecopetrol, Exxonmobil y Drummond, podrán presentar propuestas, además de nuevas interesadas que se habiliten para esta convocatoria", detalló el comunicado.

Cabe destacar que cada empresa podrá ser adjudicataria de hasta dos contratos especiales, y en total se otorgará un máximo de cuatro contratos.

Armando Zamora Reyes, presidente de la ANH, señaló que el fin de los pilotos es poder adquirir información científica, que permita tomar decisión sobre la utilización técnica de Fracturamiento Hidráulico para aprovechar el potencial de los Yacimientos No Convencionales (YNC).

La ANH ha anunciado que ya cuenta con una propuesta por parte de Ecopetrol, que se encuentra en evaluación. El cronograma de la segunda ronda, será publicado próximamente.