.
ENERGÍA La ANH anunció segunda ronda de adjudicación de proyectos piloto para hacer fracking
miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cabe destacar que cada empresa podrá ser adjudicataria de hasta dos contratos especiales, y en total se otorgará un máximo de cuatro contratos

Johana Lorduy

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció que realizará una segunda ronda para la adjudicación de Contratos Especiales de Proyectos de Investigación –Cepi.

"Las empresas que ya se encuentran habilitadas, Ecopetrol, Exxonmobil y Drummond, podrán presentar propuestas, además de nuevas interesadas que se habiliten para esta convocatoria", detalló el comunicado.

Cabe destacar que cada empresa podrá ser adjudicataria de hasta dos contratos especiales, y en total se otorgará un máximo de cuatro contratos.

Armando Zamora Reyes, presidente de la ANH, señaló que el fin de los pilotos es poder adquirir información científica, que permita tomar decisión sobre la utilización técnica de Fracturamiento Hidráulico para aprovechar el potencial de los Yacimientos No Convencionales (YNC).

La ANH ha anunciado que ya cuenta con una propuesta por parte de Ecopetrol, que se encuentra en evaluación. El cronograma de la segunda ronda, será publicado próximamente.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2021 Pagos por servicios de publicidad a Facebook o Google tendrían retención de 20%

De llegar a aprobarse esta medida en la reforma, analistas aseguran que estas compañías tecnológicas podrían elevar los precios

Salud 21/04/2021 Desde hoy el sector privado podrá empezar a adquirir las vacunas contra el covid-19

El Ministerio de Salud aseguró que los privados deberán asumir los costos de la importación y la aplicación de las dosis contra el virus

Hacienda 19/04/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas disminuyeron 5,8% en febrero

Según cifras del Dane, en febrero la balanza comercial de las zonas francas registró un superávit de US$103,8 millones

MÁS ECONOMÍA