.
ECONOMÍA La Andi mostró apoyo a la decisión de liquidar a Electricaribe
jueves, 16 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

De igual manera, el líder gremial sostuvo que si la compañía estaba en condiciones de quiebra no era tarea del Estado salvarla, como tampoco ser responsable de esta.

"El Estado tiene el deber constitucional de garantizar el servicio. Serían absurdas las pretensiones de que el Estado indemnizara a los accionistas por la liquidación”, afirmó Mac Master.

Además, también resaltó la seriedad del proceso de investigación e intervención que se adelantó por parte de la Superintendencia y el Ministerio de Minas y Energía, aunque también pidió que se le diera una "solución estructural" al problema que se presenta por las deficiencias en la prestación del servicio en la región.

En relación con lo que viene, el presidente de la Andi afirmó que los empresarios de la región esperan que la etapa de selección que se iniciará sea lo suficientemente amplia y participativa, de manera que la variedad de ofertas permita a todos los usuarios tener un buen servicio.

“La recomendación del empresariado para que pueda ser conocido lo antes posible el proceso de estructuración de la solución futura para el sistema de la región, el cual estaremos atentos a comentar”.

((Lea:Superservicios anunció la liquidación de Electricaribe))

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA