.
Nuevos turnos de racionamiento de agua
AMBIENTE

La Alcaldía de Bogotá suavizó el racionamiento de agua y cada ciclo durará 18 días

miércoles, 26 de junio de 2024

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que en los últimos tres meses de racionamiento, el consumo general se ha reducido en 11%

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó detalles de los cambios que habrá en el plan de racionamiento de agua, ante la recuperación del sistema de embalses de Chingaza, que abastece del líquido a la capital.

Nuevos turnos de racionamiento de agua
Gráfico LR

La Administración Distrital flexibilizó el plan de racionamiento y modificó los turnos de los cortes de agua, que ya no serán todos los días, sino se harán día de por medio; es decir, el plan de restricciones a través de las nueve zonas seguirá vigente, pero se implementará un día y otro no. Aunque los turnos no cambiarán, ya no le cortarán el agua cada nueve días, sino cada 18.

Esto trae a Bogotá una flexibilización en la restricción, ya que, un día la zona del turno tendrá la restricción, pero al siguiente, la ciudad no tendrá ningún limitante en cuanto al consumo de agua.

El nivel que registró el sistema del embalse Chingaza fue 41,47% en 23 de junio, según informó la Alcaldía de Bogotá.
Gráfico LR

De acuerdo con el informe de la Alcaldía de Bogotá, las nuevas medidas de racionamiento muestra que el sistema de embalses Chingaza ha acumulado 73,76 millones de metros cúbicos de agua desde que se implementaron las restricciones.

De este total, 14,28 millones de metros cúbicos se atribuyen directamente a las medidas de racionamiento, "esto indica que las políticas adoptadas están ayudando significativamente a mejorar el almacenamiento de agua, crucial para garantizar el suministro durante los periodos de sequía", dijo el alcalde Galán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane