.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
HACIENDA

La Alcaldía de Bogotá indicó que ley seca está vigente hasta el lunes por la consulta

sábado, 25 de octubre de 2025

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá
La República Más

La medida se adopta a solicitud de la Policía Metropolitana de Bogotá, ante la demanda de capacidades operativas requeridas para garantizar la seguridad durante la jornada

La Alcaldía de Bogotá anunció que habrá ley seca este domingo 26 de octubre desde las 03:00 a.m. hasta las 11:59 p.m, debido a la jornada votación por las consultas internas del Pacto Histórico para definir los precandidatos presidenciales y las listas al Senado y la Cámara de Representantes para los comicios de 2026.

Vale señalar que para la edición de las elecciones de Consejos de Juventud 2025 que se desarrollaron el pasado 18 de octubre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, eximió a la ciudad de la ley seca durante esta jornada electoral.

Esta vez, la Secretaría de Gobierno comunicó que en esta oportunidad sí se llevará a cabo la restricción a la venta y consumo de licor en espacios públicos.

"La medida se adopta a solicitud de la Policía Metropolitana de Bogotá, ante la demanda de capacidades operativas requeridas para garantizar la seguridad durante la jornada y con el fin de ofrecer plenas garantías a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos políticos. Para la Administración Distrital es prioritario garantizar la seguridad y la convivencia en toda la ciudad", señaló la Secretaría por medio de sus redes sociales.

A pesar de que las votaciones se realizan en más de 20.000 mesas de votación en todo el país, fuera de la capital hay algunas ciudades que anunciaron que no adoptarán la medida, tales como: Montería, Cartagena y Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2026

Caja de la Nación llegó a un monto total de $7,5 billones para el cierre del cuarto mes del año

La posición de liquidez continúa en niveles históricamente bajos. En abril de 2025 el monto de ubicaba en $13,8 billones

Hacienda 11/05/2026

Aumento en las tasas de interés presionaría márgenes excedentes de titularizaciones

La calificadora señaló que las operaciones de financiamiento estructurado actualmente calificadas en Colombia no enfrentan mayores riesgos por descalces de tasas

Energía 12/05/2026

Ecopetrol reportó utilidades de $2,8 billones al cierre del primer trimestre de 2026

La petrolera estatal reportó un saldo de caja de $14 billones, respaldado por un flujo de caja operativo de $7,2 billones y un flujo de caja libre de $4 billones