.
CULTURA

"La Alcaldía acompañará a las familias para que haya justicia y verdad en lo ocurrido"

domingo, 13 de septiembre de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dedicó un sentido mensaje a todas las familias de las personas fallecidas en los últimos días en la capital del país

Johana Lorduy

En el discurso de apertura del acto de reconciliación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dedicó un sentido mensaje a todas las familias de las personas fallecidas en los últimos días en la capital del país. Asimismo, pidió perdón por los hechos y por el abuso indiscriminado de la fuerza pública.

"Hoy estamos para reconocer la gravedad de los hechos, de lo ocurrido(...) Pedimos perdón, por eso hechos que se presentaron, por el abuso policial, pesé a todo lo que se ha hecho para evitar la violencia", inició la alcaldesa.

La mandataria local también manifestó que en lo que va corrido del año se han recibido 141 denuncias por abuso policial y que esos hechos no pueden quedar en la impunidad. Como tampoco deberán quedar en la impunidad los hechos que se vivieron el 9 y 10 de septiembre en Bogotá "por que hay pruebas de ello".

"Los días 9 y 10 de septiembre hubo un desconocimiento de las instrucciones (...)Hay evidencias claras y contundentes que reposan en las manos del Presidente y del Procurador de que sí hubo uso indiscriminado de armas de fuego que no puede quedar en la impunidad", agregó.

La alcaldesa también dedicó unas palabras a cada uno de los jóvenes que fallecieron en la capital, así como a la mujer de 47 años que fue arrollada por un bus hurtado.

"Ofrecemos nuestras condolencias, pero estamos aquí para reiterar a cada padre, madre, hijo, hija y a cada familiar que la Alcaldía Mayor de Bogotá los acompañará para que haya justicia y verdad en lo ocurrido", dijo.

Por último, la mandataria de los capitalinos señaló que la solución no es militarizar a Bogotá ,sino desmilitarizar a la policía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/07/2024 Gobierno Nacional buscaría recortar la jornada laboral hasta las 40 horas semanales

El presidente Gustavo Petro aseguró que esta debe ser una de las metas de su Administración. Ya hay un plan actual de reducción

Energía 19/07/2024 El Grupo Ecopetrol buscará comprar una parte de la compañía CrownRock de EE.UU.

La compañía estatal aseguró que los porcentajes de adquisición y los recursos para la futura compra todavía están bajo estudio

Hacienda 19/07/2024 Gobierno Nacional ultima detalles del plan de reactivación a dos semanas de radicarlo

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que, una vez se presente el PGN de 2025, llegarán al Congreso estas iniciativas