.
TRANSPORTE

La alcaldesa Claudia López no llegó a acuerdo con motociclistas tras primera reunión

martes, 5 de abril de 2022

Entre las medidas que tomó el Distrito para combatir la inseguridad en la ciudad está la prohibición de tránsito de los parrilleros

A pesar de haber arreglado un encuentro entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los motociclistas, con el fin de tratar las nuevas medidas que regirán para los usuarios, no se concertó ningún acuerdo.

Cabe recordar que el Distrito prohibirá a los motociclistas que lleven parrilleros los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., como acto para frenar la disparada inseguridad en la capital del país.

"Realmente siguen burlándose constantemente de nuestras ideas y soluciones, y ya estamos cansados de que generen temor en la sociedad a costa de los motociclistas", manifestó uno de los líderes de los motociclistas, quienes anunciaron que seguirán con las manifestaciones viales el día de mañana.

La Alcaldía de Bogotá no solo tomó medidas en contra de los usuarios de motocicleta, también implementará acciones con los bares y discotecas, para que presenten únicamente los servicios a los que están autorizados. A su vez, para los peatones se prohibirá la permanencia grupal en parques públicos ni en plazas urbanas, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Las acciones comenzarán a regir desde este jueves 7 de abril e irán hasta el 30 de junio y se podrán prorrogar conforme avance la situación de seguridad en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Gobernación de Antioquia devolverá aportes de congresistas a la 'vaca' por las vías 4G

La decisión se debió a la demanda interpuesta por un abogado en contra de los congresistas, quien solicitó pérdida de investidura

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino