.
TRANSPORTE

La alcaldesa Claudia López no llegó a acuerdo con motociclistas tras primera reunión

martes, 5 de abril de 2022

Entre las medidas que tomó el Distrito para combatir la inseguridad en la ciudad está la prohibición de tránsito de los parrilleros

A pesar de haber arreglado un encuentro entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los motociclistas, con el fin de tratar las nuevas medidas que regirán para los usuarios, no se concertó ningún acuerdo.

Cabe recordar que el Distrito prohibirá a los motociclistas que lleven parrilleros los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., como acto para frenar la disparada inseguridad en la capital del país.

"Realmente siguen burlándose constantemente de nuestras ideas y soluciones, y ya estamos cansados de que generen temor en la sociedad a costa de los motociclistas", manifestó uno de los líderes de los motociclistas, quienes anunciaron que seguirán con las manifestaciones viales el día de mañana.

La Alcaldía de Bogotá no solo tomó medidas en contra de los usuarios de motocicleta, también implementará acciones con los bares y discotecas, para que presenten únicamente los servicios a los que están autorizados. A su vez, para los peatones se prohibirá la permanencia grupal en parques públicos ni en plazas urbanas, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Las acciones comenzarán a regir desde este jueves 7 de abril e irán hasta el 30 de junio y se podrán prorrogar conforme avance la situación de seguridad en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/12/2025

El Mintransporte anunció la entrega de la Variante Ciénaga, clave para el Magdalena

La vía cuenta con 8,3 kilómetros de doble calzada y un puente ferrocarril de más de 500 metros y un viaducto de 1,5 kilómetros

Construcción 04/12/2025

María Consuelo Araujo será presidenta de la Cámara Colombia de Infraestructura

Trascendió que la Junta Directiva de la agremiación ya le dio el visto bueno al nombramiento, que se produce en un momento coyuntural

Comercio 04/12/2025

Las exportaciones de octubre cayeron levemente y sumaron US$4.300,5 millones

El Dane reportó una caída de 0,2% en las ventas externas del mes, frente a hace un año. El grupo de combustibles retrocedió 19%