.
MINAS La Agencia Nacional de Minería otorgó 13 nuevos títulos mineros en Atlántico y Bolívar
lunes, 30 de agosto de 2021

Los permisos serán en municipios como Sabanalarga, Repelón y Luruaco. La Costa Atlántica aporta 11,56% con 843 títulos vigentes.

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Minería, otorgó 13 nuevos títulos mineros en los departamentos de Atlántico y Bolívar, de los cuales, nueve están en la escala de mediana minería y cuatro en la pequeña minería, para la exploración de cobre, oro, plata, platino y materiales de construcción

Los permisos fueron otorgados en en los municipios de Sabanalarga, Repelón, Luruaco y Santo Tomas en el departamento de Atlántico y Santa Rosa del Sur, Simití y San Estanislao en el departamento de Bolívar.

Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), expresó que “nuestros objetivos se enfocan en la diversificación y en el incremento de la producción minera, así como en el aumento de los niveles de formalidad de la actividad, promoviendo las mejores prácticas y la gestión con las comunidades, aportando así con el desarrollo sostenible de los territorios y el país”.

La entrega de estos nuevos títulos se da en marco de la estrategia de reactivación del sector que se proyecta con la diversificación minera y el incremento de la exploración y producción para el país.

El ejecutivo de la ANM resaltó que la entidad trabaja continuamente en rodear a los mineros, darles alternativas y acompañarlos de forma ágil y transparente con el propósito de lograr desarrollo e inversión en las regiones, brindando más oportunidades para las familias a través de la actividad minera sostenible.

“Con el incremento de la exploración minera en Colombia, la estimación de recursos, las reservas minerales y la consecución de nuevos proyectos, se logra desarrollar el potencial identificado para la extracción de diferentes minerales, como los que se utilizan en las nuevas tecnologías, lo que permitirá la diversificación de la matriz minera”, señaló Durán.

Cabe anotar que en Atlántico se otorgarán ocho contratos de concesión, cinco para pequeña minería y tres para mediana en los municipios de Santo Tomas, Repelón, Luruaco y Sabanalarga para la actividad minera de minerales de construcción.

También, en Bolívar, se otorgarán cinco contratos de concesión, cuatro de mediana minería y uno para pequeña minería en los municipios de Santa Rosa del Sur y Simití. Los títulos otorgados son para la explotación actividad minera de Cobre, Oro, Plata, Platino y sus concentrados y materiales de construcción.

Así, la Costa Atlántica aporta 11,56% con 843 títulos vigentes.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/09/2021 Fallo fiscal de la Contraloría sobre Hidroituango amenazaría la seguridad energética

Gremios del sector de la infraestructura advirtieron que el fallo de la contraloría general de la república erosionaría la confianza inversionista

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

MÁS ECONOMÍA