.
HACIENDA

La activista Gloria Inés Ramírez será la encargada de liderar el Ministerio del Trabajo

sábado, 6 de agosto de 2022

La funcionaria de 66 años es política , además es licenciada en física y matemáticas de la universidad tecnológica de Pereira

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció la designación de Gloria Inés Ramírez como la nueva ministra de Trabajo. El mandatario reconoció las labores en la defensa de los derechos humanos y la protección de los trabajadores. La funcionaria, con experiencia en la política nacional, ha abogado por mejores condiciones laborales y una remuneración justa.

Entre el 2006 y 2014 Ramírez se desempeñó como senadora de la República. En dicho cargo logró promover diferentes propuestas por los derechos humanos y la protección de la vida. Hasta el momento la funcionaria ha sido reconocida como un miembro activo de el Polo Democrático Alternativo.

En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022

Ramírez cuenta en su hoja de vida con diferentes cargos. El primero es su paso por la Presidencia de la Federación Colombiana de Educadores, además fue integrante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

En sus inicios se promulgo como miembro activo del partido comunista colombiano Unión Patriótica. Su principal logro es la Ley del Feminicidio, que castiga al agresor con una pena de 20 años sin derecho a trabajar, obligando a la persona a realizar diversos cursos por la búsqueda de los derechos humanos.

Según lo describe el mandatario, la funcionaria ha velado por los derechos de la mujer, la emancipación femenina y la equidad de género. En los últimos meses apoyó las diversas luchas de grupos feministas y rechazó los altercados generados en el paro nacional, donde cientos de personas resultaron heridas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/09/2022 Los parques y los puentes, los espacios de las pequeñas invasiones en las ciudades

Solo en Bogotá el año pasado se ocuparon ilegalmente 30.000 espacios con Medellín y Cali, la cifra quedó arriba de 80.000

Transporte 24/09/2022 Se invertirán más de $33.000 millones en obras para disminuir la siniestralidad vial

Uno de los propósitos del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas

Transporte 22/09/2022 Tenga en cuenta las restricciones para hoy por el Día sin Carro y sin Moto

Los vehículos híbridos no hacen parte del grupo de excepciones, según la Alcaldía por su grado de emisión contaminante

MÁS ECONOMÍA