La funcionaria, que reemplazará a Juan Pablo Franky, se desempeñaba como directora de análisis sectorial en la entidad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En remplazo de Juan Pablo Franky, quien hasta hoy se desempeñó como viceminsitro de Turismo, desde el ministerio de Comercio, Industria y Turismo se designo a la actual directora de Análisis Sectorial, Karol Fajardo Mariño,  como Viceministra encargada de Turismo, por medio del Decreto 956 de este año.

La funcionaria es administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la misma institución. Adicionalmente, cuenta con una Certificación en Política Pública de la School of International and Public Affairs (Sipa), de la Universidad de Columbia en Nueva York y una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo MDP de la Universidad de los Andes.

Dentro de su experiencia laboral, la cartera destacó que fue becaria de la Universidad Externado, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Cooperación Internacional del Reino de Tailandia. En el sector público, Fajardo lleva 12 años en la entidad.