.
TRANSPORTE

Juez ratifica suspensión de la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

miércoles, 22 de mayo de 2019

En abril el IDU había suspendido temporalmente la licitación acatando una solicitud de la Procuraduría

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que el pasado 24 de abril el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciara la suspensión de la licitación del Transmilenio por la Carrera Séptima, tras una solicitud presentada por la Procuraduría, un nuevo freno en el proceso se presentó con la decisión de el Juez 49 administrativo de oralidad, quien ratificó la decisión de suspender la adjudicación del proyecto.

El juez aseguró que el proyecto no cuenta con los debidos estudios de geotécnia y suelos para su ejecución y para la construcción de dos puentes a la altura de la calle 85. Precisamente el 25 de abril el juez 49 ordenó la suspensión de la obra atendiendo una acción popular interpuesta por los residentes el edificio Altos de Cabrera, ubicado en la zona.

Entre los puntos que destacó el juez para el impedimento del proyecto se relaciona que no se respeta el ancho mínimo requerido para los andenes en esta zona y que frente al edificio no se garantiza una distancia requerida de 28 metros.

De acuerdo con la autoridad judicial hasta que el IDU no realice las modificaciones técnicas y económicas del proyecto no se levantará la orden de suspensión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/06/2026

Demanda esencial tendrá la prioridad en abastecimiento durante mantenimiento

Una vez se satisfagan los requerimientos, se considerará a la térmica que sea despachada por seguridad o forzada para el sector eléctrico

Laboral 16/06/2026

Dane respondió a informe de la UdeA y dijo que todos sus datos son "verificables"

El Dane aseguró que las diferencias entre las cifras del mercado laboral y la Pila se explican porque miden fenómenos distintos

Industria 16/06/2026

Producción real manufacturera creció 2% en abril frente al mismo es de 2025

De las 39 actividades industriales analizadas, 21 registraron variaciones positivas en su producción real y aportaron en conjunto 4,0 puntos porcentuales a la variación anual