.
HACIENDA Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda
viernes, 23 de julio de 2021

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este viernes, el los Secretos de Darcy Quinn en La FM, se conoció que el actual superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, dejaría el cargo próximamente.

El actual superintendente fue nombrado en el cargo en 2018, tras ser gerente de Gestión y Administración Empresarial. Al parecer la llegada de María Ximena Lombana al cargo de Ministra de Comercio fue lo que generó esta decisión.

Así mismo, se conoció que al parecer a Liévano le habrían ofrecido manejar la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales del Ministerio de Hacienda.

Se explicó en La FM que Colombia se comprometió con la Ocde a garantizar la independencia de las supersociedades, superindustria y comercio, y superfinanciero fijando un periodo fijo de 4 años.

Uno de los problemas que tendría el Gobierno con esto, es que la designación debe ser mediante concurso y en este caso nombrarían un reemplazo a dedo por un año.

Liévano Vegalara es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, se especializó en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes y en Derecho Procesal en la Universidad del Rosario.

Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la American University y una en Derecho Internacional de Negocios del mismo claustro educativo.

Liévano Vegalara asesoró, como parte de su ejercicio profesional de abogado, a distintas compañías del sector privado y participó en diversas juntas directivas de importantes empresas del país.

Cabe recordar que en la más reciente Encuesta Empresarial LR, este funcionario obtuvo una calificación de 3,2, manteniéndose en la misma calificación que el año anterior.

Liévano ha jugado un papel importante en la pandemia debido a los procesos de reorganización de las empresas. De esta manera, se les permite a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus pasivos para poder continuar con sus actividades y así preservar la empresa y el empleo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

MÁS ECONOMÍA