.
ECONOMÍA

Juan Manuel Santos viaja a México para participar en la cumbre del G-20

lunes, 18 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de Colombia participará en la reunión dónde se toman las decisiones más importantes en materia de economía y el bienestar de todo el planeta.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó en la mañana de este domingo a México para participar en la Cumbre del G-20 donde se tomarán decisiones para afrontar la turbulencia económica internacional. 

 
El mandatario manifestó desde la ciudad de Los Cabos, México, que “en Colombia afortunadamente estamos, no totalmente blindados, pero sí por lo menos protegidos frente a la crisis internacional”
 
“Tenemos unas reservas altas, una inflación baja, un déficit fiscal cada vez más reducido y somos de los países que tenemos mejor crédito en todo el planeta”, añadió el mandatario.
 
Asimismo, el jefe de Estado agregó que la política macroeconómica colombiana ha sido exaltada por el mundo entero, pero agregó que no cree que la turbulencia afecte al país.
 
De la misma manera Santos afirmó que “la economía internacional es como un barco a la deriva en un mar picado. Es un barco que tiene huracanes por todos lados y por eso la importancia de esta reunión es darle un rumbo a ese barco. Es darle un futuro certero a las economías del mundo”. 
 
El presidente Santos señaló que además de participar en la Cumbre del G-20, tendrá una amplia agenda de compromisos bilaterales y se reunirá con los Jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Italia, Japón y la Federación Rusa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 La ponencia de la reforma pensional propone dos nuevas comisiones para las AFP

Los administradores de fondos cobrarán una comisión de hasta 2% sobre las ganancias y tarifa anual de 0,7% por los activos bajo gestión

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías