.
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas
ENERGÍA

Juan Manuel Rojas seguirá al frente de presidencia del Consejo Directivo de Naturgas

viernes, 10 de abril de 2026

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas

Foto: Naturgas

Su agenda se alinea con seguridad energética, aporte del gas a la agregación energética y su contribución a la calidad del servicio

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) ratificó a Juan Manuel Rojas como presidente de su Consejo Directivo, cargo que continuará ocupando por tercer año consecutivo.

La decisión se tomó en el marco de una reunión del órgano directivo del gremio, en la que se destacó la continuidad de una agenda enfocada en la seguridad energética del país, el fortalecimiento del gas natural dentro de la matriz energética y su impacto en la calidad de vida de los colombianos.

Con esta designación, el gremio busca mantener una línea de trabajo que ha priorizado el diálogo técnico con el Gobierno y los distintos actores del sector, así como el posicionamiento del gas natural como un habilitador clave del desarrollo energético y social.

"Asumo esta continuidad con el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo gremial de Naturgas, promoviendo el diálogo técnico y constructivo con el Gobierno y los actores del sector, y consolidando el papel del gas natural como un habilitador clave del desarrollo energético y social del país”, manifestó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Rojas, quien se desempeña como presidente de Promigas desde 2021, cuenta con una trayectoria en el sector energético que incluye cargos directivos, consultoría, docencia y participación académica. Su experiencia abarca distintos segmentos de la cadena de valor del gas natural, lo que ha sido determinante para articular visiones empresariales, técnicas y de política pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%

Ambiente 23/08/2026

Un incendio de gran magnitud mantiene en alerta a Popayán por cercanía a viviendas

Bomberos de la zona atienden la emergencia en La Piedra Norte, donde las llamas se presentaron cerca de viviendas y de la vía Panamericana

Minas 21/08/2026

MinTrabajo avanza con formalización de 1.100 mineros de Caldas y Antioquia

La cartera reiteró que mantendrá la supervisión de estos procesos bajo los parámetros de trabajo legal y formal