MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, habló sobre la regasificadora del Pacífico
El presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, dijo que puede ser que no se esté diseñando de forma adecuada el proceso
Durante la entrega del informe de Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, aseguró que la empresa no está interesada en la licitación de la Regasificadora del Pacífico, pero considera que el país necesita esta planta.
Para Rojas, si se ha declarado dos veces desierta la licitación hay algo mal en el proceso "Nosotros ya somos partícipes en la planta de regasificación de Spec, en este momento nosotros no estamos interesados en participar en la planta de gas del Pacífico, lo que sí creemos es que es muy importante que el país tenga esa planta, sobre todo para darle confiabilidad a todo el sistema del suroccidente del país".
Rojas añadió que deben crearse mejores condiciones y reglas para que otros agentes del país puedan participar en esos procesos. "El hecho de que haya sido declarado dos veces desierta es porque, quizá, no se está diseñando de forma adecuada. Pero al país le urge contar con esa planta; lo vimos en mayo, si esa planta hubiese existido quizá no hubiésemos tenido el racionamiento que tuvimos".
El pasado martes 29 de agosto, la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, anunció que se cerró la convocatoria después de que se presentó solo una empresa interesada en la licitación de la construcción y operación de la regasificadora del Pacífico, esta se habría presentado bajo un consorcio inexistente.
El Consorcio Buenavegas – Planta de Regasificación fue el único que presentó su propuesta. En la Resolución, la Upme agregó que revisó la propuesta presentada por dicho consorcio, pero, "una vez revisados los documentos del consorcio, se encontró que no se trata de una verdadera propuesta, que cumpla con los requisitos legales mencionados, y que sea susceptible de subsanación, y menos aún de adjudicación".
Petro señaló que lo que Uribe busca es que la inmensa mayoría de la ciudadanía le pague a través de la deuda pública los subsidios entregados a los “megarricos”
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023