.
Página oficial Juan Guillermo Zuluaga
AGRO

Juan Guillermo Zuluaga reemplazará a Aurelio Iragorri en el MinAgricultura

martes, 3 de octubre de 2017

El funcionario fue alcalde de Villavicencio representando al Partido de la U

Jhon Guzmán Pinilla

Juan Guillermo Zuluaga será el nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, decisión que se tomó en el Consejo de Ministros de esta mañana en la Presidencia de la República.

La noticia se presentó casi dos meses después de que el presidente Juan Manuel Santos aceptara la renuncia de Aurelio Iragorri, quien estuvo en este cargo desde el 19 de Octubre de 2014 y que pasará a ser el presidente del Partido de la U.

El perfil de Zuluaga indica que fue alcalde de Villavicencio, pertenece al Partido de la U, y fue la mano derecha del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en la coordinación de la visita del Papa Francisco.

"Aurelio Iragorri va a asumir las riendas de su partido. Él ha venido trabajando con el Gobierno desde el inicio en 2010 en diferentes cargos y quiero resaltar su labor (...) Deja más de 1,1 millones de nuevas hectáreas que han sido sembradas, más de 300.000 nuevos empleos y cerca de 90.000 soluciones de vivienda rural, algo que tiene un alto impacto social ya que la pobreza está concentrada en el campo", señaló el presidente Santos en la declaración después del Consejo.

Frente a los retos de Zuluaga explicó que "espera un broche de oro" ya que es una persona que tiene experiencia en este sector y se venía desempeñando como director de los programas de evaluación del posconflicto. Además, "viene del departamento del Meta, sería el primer ministro de esta región, y llega en un momento especial para esta región por los retos de la paz; y por ser una zona que tiene un gran potencial en producción de alimentos. Por eso creo que es oportuna su escogencia. Estamos sembrando las semillas de una mejor productividad de la región".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 27/05/2026

Isis Durán es la nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá tras salida de Gómez

Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).

Energía 29/05/2026

Consejo Gremial advirtió que se debe pagar deuda con térmicas para enfrentar El Niño

La asociación gremial explicó que desde hace dos años el sector ya advertía de un déficit de energía firme frente a la demanda

Agro 28/05/2026

MinAgricultura habilitará $67.272 millones en subsidios para seguros agropecuarios

La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos