.
INDUSTRIA Juan Carlos Mira será nuevo vicepresidente de la Organización Ardila Lülle
martes, 16 de julio de 2019

Desde 2016 se venía desempeñando como presidente de Asocaña.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Tras un poco más de tres años en la presidencia de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), Juan Carlos Mira se retira de dicho cargo para ser el nuevo vicepresidente de relaciones corporativas de la Organización Ardila Lülle.

Mira, quien es abogado de la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en derecho tributario. El directivo se ha desempeñado como secretario privado de la Presidencia de la República, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y director de asuntos regulatorios y comunicaciones de Bavaria. Desde 2016 se venía desempeñando como presidente de Asocaña.

Su amplia experiencia en el sector público y privado le permitieron sortear varios obstáculos en el gremio.Desde Asocaña, el directivo trabajó para impulsar la producción y el desarrollo sostenible del sector y logró establecer diálogos con el Gobierno para reducir las afectaciones que se vienen presentando por las importaciones de etanol desde EE.UU. En una entrevista con LR, Mira aseguró que las importaciones desde ese país “son insostenibles”, debido a que entre enero y noviembre de 2018 ascendieron a 166 millones de litros (30% de la demanda doméstica).

A estos logros también se sumó que logró promover los más de 286.000 empleos que genera la industria de la caña. De hecho, en su gestión, ayudó a consolidar inversiones por más de US$1.000 millones en siete plantas productoras de bioetanol en el Valle, Cauca, Risaralda y Meta.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

MÁS ECONOMÍA