.
ECONOMÍA

Juan Carlos Mira fue elegido como nuevo presidente de Asocaña

miércoles, 31 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Asumo la presidencia de Asocaña con entusiasmo y con el compromiso de seguir trabajando por un sector que aporta al desarrollo sostenible de la región y de Colombia”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente del gremio, quien también se desempeñó como secretario privado del Presidente de la República, alto concejero presidencial y director de asuntos regulatorios y comunicaciones de Bavaria.

Mira se desempeñaba desde finales de 2016 como vicepresidente ejecutivo del gremio, por lo que ha conocido de cerca la manera en que trabajan las empresas de la agroindustria de la caña, su capacidad de innovación y la búsqueda constante por aumentar su competitividad.

“Es un sector fuerte generador de empleo formal y de calidad, de más de 180.000 puestos de trabajo directos, comprometido con el cuidado del medio ambiente y con capacidad de producir, además de diferentes variedades de azúcar, nuevos productos que están contribuyendo a la sostenibilidad energética de Colombia”, dijo el nuevo timonel del gremio.

El presidente de la Junta Directiva de Asocaña, Mauricio Iragorri, le dio la bienvenida a Juan Carlos Mira y resaltó que “es un ejecutivo con amplia experiencia en el Gobierno Nacional y en la empresa privada, con competencias notorias de liderazgo y quien, sin duda, contribuirá a que la agroindustria de la caña sea cada vez más competitiva y continúe generando crecimiento y desarrollo sostenible para la región y el país”.

También agradeció la gestión del presidente saliente Luis Fernando Londoño, “quien estuvo al frente de este gremio por más de once años y quien hizo una gran contribución, especialmente en promover programas de mejora continua de las condiciones laborales de nuestros colaboradores, así como con los programas de cuidado del medio ambiente como el Fondo de Agua para la Vida”.

Asocaña es una asociación gremial fundada hace 58 años, que reúne a la agroindustria de la caña con presencia en Colombia desde hace más de 100 años. Actualmente la agroindustria de la caña está compuesta por trece ingenios con catorce plantas de producción de azúcar y más de 2.750 cultivadores de caña independientes, poseedores del 75% del área cultivada en caña de azúcar en el valle geográfico del río Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Dian visitó a más de 10.000 contribuyentes con deudas en mora y procesos penales

La entidad manifestó que 474 equipos de cobro y 33 fiscales están atendiendo a 16.000 contribuyentes denunciados penalmente

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones

Hacienda 18/07/2024 Agricultura y servicios impulsaron el crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

El Dane publicó el resultado del Indicador de Seguimiento a la Economía para el quinto mes. Es el segundo resultado más alto