MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de una carta, Juan Carlos López, nombrado el martes por el presidente Juan Manuel Santos para dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en reemplazo de Cristina Plazas, comunicó que no aceptará el cargo, según conoció RCN Radio.
“Quiero agradecerle de nuevo el nombramiento que me ha hecho en las últimas horas como director del ICBF. Sin embargo, considero que no es el momento para asumir esa responsabilidad, por lo cual he decidido no aceptar su generoso ofrecimiento”, dijo López.
Así mismo, por las críticas que ha generado su nombramiento, López añadió que “en las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política”.
López fue presidente del Club Deportivo Los Millonarios entre 2004 y 2010 y desde el martes fue altamente criticado porque señalan que los manejos de la institución de fútbol no fueron los mejores.
No obstante, en declaraciones con La W radio, López informó que a pesar de que no se consiguieron grandes triunfos, cuando él llegó a Millonarios, el Club ya se encontraba en Ley 550, con más de 600 acreedores e iba directamente a liquidación. Por lo que en su gestión solo se intentó recuperar parte de las pérdidas que ya tenía. Sin embargo, aclaró que por la falta de triunfos deportivos la única solución que se encontró fue vender el club y por eso, "equivocadamente" se le culpa de la quiebra de la Institución.
El ecosistema permitirá una articulación y fortalecimiento de los actores que están impulsando la transición energética en Colombia
Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor
La caída en el ingreso real fue de -3,5% en 12 meses, motivada por el retroceso que tuvo la región del Pacífico, de -32,8%