MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Florián es actualmente viceministro de Diversidades en el Ministerio de la Igualdad.
En el portal de la Presidencia de la República se publicó la hoja de vida de Juan Carlos Florián. Hasta la fecha, la cartera podría llevar tres ministros
La presidencia de la República oficializó la renuncia de Carlos Alfonso Rosero como ministro de Igualdad y Equidad; y confirmó como nuevo ministro a Juan Carlos Florián Silva.
"Mediante comunicación recibida el 1 de agosto de 2025, el doctor Carlos Alfonso Rosero, identificado con cédula de ciudadanía No. 16.630.310, presentó su renuncia al empleo de Ministro, Código 0005 del Ministerio de Igualdad y Equidad", dice el decreto.
En el portal de la Presidencia de la República se publicó la hoja de vida de Juan Carlos Florián. Hasta la fecha, la cartera podría llevar tres ministros, lo que significa que en promedio, cada uno dura ocho meses.
"Nombrar a partir de la fecha, al doctor Juan Carlos Florián Silva, identificado con cédula de ciudadanía No. 80.097.915, en el empleo de Ministro, Código 0005 del Ministerio de Igualdad y Equidad", añadieron.
Florián era viceministro de Diversidades en el Ministerio de la Igualdad. Se presentó una polémica entre el primer mandatario y su vicepresidenta, Francia Márquez, ya que, el jefe de Estado mencionó Rosero había retrasado el nombramiento de Florián como viceministro por razones políticas.
También se destaca que fue el primer subdirector para asuntos de la comunidad LGBTI en la Secretaría de Integración Social en Bogotá, durante la alcaldía de Gustavo Petro, y que se desempeñó como funcionario en el consulado en París.
Con base en la información publicada, su gestión está orientada a proteger los derechos de la comunidad LGBTIQ+, así como los de otras minorías en el país.
El mecanismo, que consta de tres pilares, pretende disminuir las distorsiones tributarias, mejorar la inversión y reducir la pobreza de personas vulnerables
La administración Petro ha invertido más de $4,4 billones en la adquisición de predios. La meta inicial era cumplir con los tres millones pactados en el Acuerdo de Paz
Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones