MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos son los presidentes de Anif a lo largo de la historia de la institución.
El economista se desempeñó como director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana. Será el 15 líder de Anif
José Ignacio López asumió este lunes 15 de enero su nuevo rol como presidente de Anif, tras haber sido ratificado en el cargo el pasado octubre.
López, de 44 años, que se desempeñaba como director de investigaciones económicas en Corficolombiana, será el reemplazo de Mauricio Santa María, quien sale de la institución luego de tres años por motivos personales y su futuro proyecto de vida.
Dentro de su hoja de vida, López cuenta con un PhD en Economía de la Universidad de California, donde también realizó un Master of Arts en la misma materia. Igualmente, tiene una maestría en Economía de la Universidad de los Andes, y allí mismo cursó su pregrado en Economía. Este es, entonces, un cambio generacional en la institución. Entre los retos está recuperar la influencia de los centros de pensamiento en la economía.
Por otro lado, el economista César Pabón Camacho será el nuevo director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana en reemplazo a López.
José Ignacio López es el decimoquinto presidente de Anif desde su concepción como institución, siendo el primero de ellos Belisario Betancur, quien estuvo al frente entre 1974 y 1975. Entre algunos de los que siguieron se encuentran Ernesto Samper Pizano (1976-1981); Jaime Córdoba Zuluaga (1981); Eduardo Gaitán Durán (1987-1989); Marta Lucía Ramírez (1989-1990); Santiago Montenegro (2001-2002) y Fabio Villegas (2002-2005).
López sustituirá a Santa María quien en su momento reemplazó a Sergio Clavijo, que lideró el centro de estudios por 15 años desde 2005 hasta 2019.
El ministro de Hacienda, Diego Guevara, estuvo dos meses desde que remplazó a su predecesor Ricardo Bonilla en diciembre pasado
A continuación conozca cuál será la agenda del jefe de Estado durante su viaje a Emiratos Árabes, acompañado de un grupo de su gabinete
Luego de que solicitara la renuncia protocolaria de todos sus ministros y trabajadores administrativos este domingo, tres funcionarios han salido de su cargo