.
EDUCACIÓN

El exministro José Antonio Ocampo recibirá el premio Schumpeter-Haberler de la IEA

jueves, 30 de noviembre de 2023

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda

Foto: Colprensa

La Asociación Internacional de Economía reconocerá al exministro José Antonio Ocampo por sus contribuciones significativas a la economía

El exministro de Hacienda José Antonio Ocampo fue designado como Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler por la Asociación Internacional de Economía, IEA en inglés, distinción que la entidad otorga cada tres años a un grupo de becarios elegido entre distinguidos economistas del mundo, poco antes de la celebración de su Congreso Mundial.

La IEA anunció que el exministro Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, hace parte del grupo de economistas que recibirán el premio Schumpeter-Haberler este año, junto al español Manuel Arellano, el francés Francois Bourguignon, el estadounidense Richard Nelson, el chino Justin Lin y la indonesia Mari Pangestu.

El premio Distinguido Schumpeter-Haberler se entregará durante el XX Congreso Mundial de la IEA, que se realizará entre el 11 y el 15 de diciembre en la universidad Eafit, en Medellín, evento que se celebrará por primera vez en el país y tercera en Latinoamérica.

“Me siento profundamente honrado de que la Asociación Internacional de Economía me haya designado como Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler”, señaló el exministro Ocampo a través de su cuenta de la red social X.

Me siento profundamente honrado de que la Asociación Internacional de Economía me haya designado como Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler. Esta distinción se otorga cada tres años a seis economistas que, según la Asociación, “hayan hecho contribuciones significativas a la…

— Jose Antonio Ocampo (@JoseA_Ocampo) November 30, 2023

Según la IEA, el título de Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler se confirió inicialmente a todos los expresidentes vivos de la entidad desde su creación. A partir del Congreso Mundial de 2021, se otorga cada tres años a “hasta seis economistas distinguidos a la vez, que hayan hecho contribuciones significativas a la economía, especialmente en el área del desarrollo económico internacional y que tengan una historial sobresaliente de investigación e, idealmente, y cierta influencia en la formulación de políticas”.

José Antonio Ocampo es profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, copresidente de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas y Miembro del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia. En el Gobierno Nacional ha sido ministro de Hacienda en dos ocasiones; además, ministro de Agricultura y director de Planeación Nacional. Fue codirector del Banco de la República. En el campo internacional ha sido director ejecutivo de la Cepal y secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2024 Gustavo Petro despidió a decenas a tecnócratas del Gobierno favorables a inversionistas

Unas 158 de 800 personas han abandonado sus puestos desde que comenzó la administración, según cifras del Gobierno facilitadas a la senadora Paloma Valencia

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo