.
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda
EDUCACIÓN

El exministro José Antonio Ocampo recibirá el premio Schumpeter-Haberler de la IEA

jueves, 30 de noviembre de 2023

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda

Foto: Colprensa

La Asociación Internacional de Economía reconocerá al exministro José Antonio Ocampo por sus contribuciones significativas a la economía

El exministro de Hacienda José Antonio Ocampo fue designado como Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler por la Asociación Internacional de Economía, IEA en inglés, distinción que la entidad otorga cada tres años a un grupo de becarios elegido entre distinguidos economistas del mundo, poco antes de la celebración de su Congreso Mundial.

La IEA anunció que el exministro Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, hace parte del grupo de economistas que recibirán el premio Schumpeter-Haberler este año, junto al español Manuel Arellano, el francés Francois Bourguignon, el estadounidense Richard Nelson, el chino Justin Lin y la indonesia Mari Pangestu.

El premio Distinguido Schumpeter-Haberler se entregará durante el XX Congreso Mundial de la IEA, que se realizará entre el 11 y el 15 de diciembre en la universidad Eafit, en Medellín, evento que se celebrará por primera vez en el país y tercera en Latinoamérica.

“Me siento profundamente honrado de que la Asociación Internacional de Economía me haya designado como Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler”, señaló el exministro Ocampo a través de su cuenta de la red social X.

Según la IEA, el título de Miembro Distinguido Schumpeter-Haberler se confirió inicialmente a todos los expresidentes vivos de la entidad desde su creación. A partir del Congreso Mundial de 2021, se otorga cada tres años a “hasta seis economistas distinguidos a la vez, que hayan hecho contribuciones significativas a la economía, especialmente en el área del desarrollo económico internacional y que tengan una historial sobresaliente de investigación e, idealmente, y cierta influencia en la formulación de políticas”.

José Antonio Ocampo es profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, copresidente de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas y Miembro del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia. En el Gobierno Nacional ha sido ministro de Hacienda en dos ocasiones; además, ministro de Agricultura y director de Planeación Nacional. Fue codirector del Banco de la República. En el campo internacional ha sido director ejecutivo de la Cepal y secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/07/2024 Mercado laboral presenta signos de mejora, pero las cifras comienzan a estancarse

Un informe de Anif asegura que los jóvenes son de los grupos más vulnerables en la fuerza laboral, pues son de los que tiene más participación en el desempleo

Comercio 15/07/2024 Precios de fletes marítimos seguirán al alza durante el segundo semestre

Analdex señaló que el futuro dependerá de eventos climáticos, entrega continua de nuevos buques y conflictos geopolíticos

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica