.
ECONOMÍA

Jornada de paros en las principales ciudades

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Para mañana está programada una gran marcha en la cual se unirían diferentes gremios, los cuales habrían trazado diferentes rutas en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, para protestar en contra de las decisiones e inconformidades con el Gobierno Nacional.

Por un lado, los funcionarios sindicalizados de la rama judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno Nacional manifestó que no tiene recursos adicionales para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017, indicó Asonal.

Los maestros, liderados por Fecode, seguirían en paro, luego de rechazar las propuestas que ha venido adelantando el Gobierno, representado por el Ministerio de Educación.

Las marchas que se tienen pensadas mañana en Bogotá estarían en el monumento de los Héroes y la Sevillana, la Avenida Boyacá con calle 13, principalmente.

Finalmente, el presidente Santos ha venido insistiendo en que la mejor salida es el diálogo para solucionar los problemas y evitar las pérdidas de 21 días de movilizaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/07/2024 En medio de una crisis de caja, fenómeno de La Niña costará $20 billones al Gobierno

La Ungrd calcula que registrarán más de 2.600 emergencias este año. El Ideam pronostica que las lluvias llegarán entre agosto y septiembre

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones

Hacienda 18/07/2024 Llega a la Corte Constitucional la primera demanda en contra de la reforma pensional

Los congresistas señalaron que no se discutió de manera adecuada el proyecto y que la demanda es por inconstitucionalidad