MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidencia de la República
César Ferrari había sido designado director del Departamento Nacional de Planeación, pero no se posesionó por temas legales
Finalmente se posesionó el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
González fue designado hace una semana ante la imposibilidad de César Ferrari, designado inicialmente, de asumir el cargo por factores legales.
El nuevo director del DNP es filósofo de la Universidad Javeriana, magister en economía de la Universidad de los Andes y doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.
Durante su trayectoria resalta su paso por la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional (1993-1996) y la dirección del Centro de Investigaciones.
También se ha desempeñado como columnista del Diario La República abordando temas diversos como políticas de Gobierno, política monetaria y desigualdad.
Junto a González también se posesionaron otros directores y altos consejeros como Luis Fernando Velasco, como consejero presidencial para las Regiones; Manuel Alberto Casanova, como director general del Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia.
Se posesionaron también Gabriela Pozo Restrepo, como consejera presidencial para la Juventud; César Augusto Manrique, como director del Departamento Administrativo de la Función Pública; Augusto Rodríguez, como director de la Unidad Nacional de Protección; y a Marta Lucía Zamora, como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP