.
SALUD Jorge Gutiérrez Sampedro se posesionó como el nuevo director de la Adres
martes, 9 de febrero de 2021

Gutiérrez tiene 26 años de experiencia en el sector seguridad social y ha manejado los sistemas de información de afiliación

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, nombró como nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) al funcionario Jorge Gutiérrez Sampedro.

Gutiérrez Sampedro es odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en seguridad social de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector que ahora dirige. Se ha desempeñado en cargos como la gerencia de Asopagos S.A, y la jefatura del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

Ha dedicado 18 años a la academia, es profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad. Además, ha sido catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en ese mismo claustro.

El nuevo director proyectó retos importantes como el fortalecimiento tecnológico y de auditoría de la entidad, así como dinamizar la implementación del acuerdo Punto Final, una de las políticas insignia del Gobierno Nacional para el saneamiento del sistema de salud. Aunque una de es prioridades es ejercitar los mecanismos ordinarios y extraordinarios de financiación de la salud y las prestaciones, ambos sectores esenciales en la superación de la crisis que decantó el covid-19.