.
TRANSPORTE

John Laing ya es dueña de 30% de la Ruta del Cacao, la 4G de Santander

martes, 20 de agosto de 2019

A más tardar en 2021 finalizará su etapa de construcción. Se desarrollarán 236 kilómetros entre Bucaramanga y Yondó.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

John Laing Group, inversionista global en proyectos de infraestructura y energía renovable, llegó a un acuerdo para adquirir 30% de Ruta del Cacao, una concesión de que tiene la vía de Cuarta Generación (4G) en Santander.

A través de un comunicado, la empresa informó que en esta vía se planea el desarrollo de 236 kilómetros de calzada entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó en el departamento de Santander. De acuerdo con la John Laing, esta "adquisición se deberá concretar en las próximas semanas, una vez se obtengan ciertas autorizaciones usuales para este tipo de transacciones".

"Esta inversión es un paso importante para John Laing. Ruta del Cacao es nuestra primera inversión en América Latina, una región con buenas perspectivas y oportunidades de negocios. Dado nuestra amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura, creemos poder contribuir para que el Gobierno de Colombia cumpla con su ambicioso plan de carreteras y al mismo tiempo generarle a nuestros inversionistas una rentabilidad atractiva y ajustada al riesgo", explicó Olivier Brousse, presidente global de John Laing.

La Ruta del Cacao tiene una concesión a un plazo de 25 años con una potencial extensión de cuatros años. Se trata de un proyecto que incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del corredor vial, al igual que la construcción de vía nueva, túneles, viaductos, puentes, peajes y el mejoramiento de algunos tramos existentes. Se espera que a más tardar en 2021 finalice su etapa de construcción.

Alex Yew, managing director de John Laing para América Latina, explicó que "después de dos años de evaluar el mercado colombiano, nos complace invertir en Ruta del Cacao junto con reconocidos socios internacionales y locales. Esperamos que esta primera inversión sea la base para trabajar conjuntamente en futuras oportunidades. Vamos a estar activamente involucrados en el proyecto y vamos a contribuir al proyecto nuestra experiencia en financiamiento, gestión de proyectos y desarrollo de infraestructura vial"

Es importante resaltar que los socios del proyecto son Cintra/Ferrovial, Colpatria y Ashmore.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Estos son los barrios de Bogotá que no tendrán servicio de agua potable este viernes

A las 8 de la mañana se activa la suspensión. Se verán afectados algunos barrios de las localidades de Fontibón y Engativá

Hacienda 11/04/2024 Comité de autonomía fiscal tendrá seis meses para conseguir dos millones de firmas

Si lo logra, pasará a debatir en Congreso. Sin embargo, hay discusión por falta de documentación técnica que respalde el proyecto

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más