MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Pava, director Ungrd
Durante el mismo acto se juramentaron el ministro de Justicia, Néstor Osuna y el ministro de Ciencia y Tecnología, Arturo Luna
Continúa armándose el equipo del nuevo Gobierno. Esta mañana se concretó la posesión de Javier Pava, quien estará en la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo (Ungrd). El nuevo funcionario destacó que enfocará su experiencia en lograr un país más equitativo y digno.
Pava es especialista en Gestión de Riesgos, Cambio Climático, Planeación Territorial y Dinámicas de Población. Además, dentro de su trayectoria laboral se ha desempeñado como consultor de las Naciones Unidas, la CAN y el Banco Mundial.
Durante el mismo acto se juramentaron el ministro de Justicia, Néstor Osuna y el ministro de Ciencia y Tecnología, Arturo Luna, quien destacó que su compromiso estará en "hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación, el pilar del desarrollo sostenible y equitativo para consolidar una sociedad del conocimiento en el país".
Ahora la silla vacía permanece en la dirección del Ministerio TIC, pues después de no concretarse la posesión de Mery Gutiérrez, quien había sido inicialmente designada por el presidente Petro, todavía no se conoce quién ocupará este cargo. No obstante, para mantener la cifra de equidad de género en el Gabinete, se espera sea una mujer.
Colombia formalizó un proyecto para fortalecer la lucha contra minas antipersonal; busca mejorar la seguridad en los departamentos más afectados
Según la cartera, la operación permitirá reducir la exposición del país a la volatilidad del dólar y reducir el servicio de la deuda
El Banco de la República señaló que el aumento para finales del año pasado frente a 2024 se relaciona con el incremento de la deuda tanto a largo como corto plazo