.
BANCOS

Javier Díaz Fajardo sucederá a Mario Suárez como presidente de Bancóldex

martes, 22 de enero de 2019

El funcionario asumirá el cargo el próximo 4 de febrero.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras la renuncia de Mario Suárez Melo a la presidencia del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) hace unas semanas, la Junta Directiva de la entidad escogió a Javier Díaz Fajardo para ocupar el cargo.

Fajardo, quien viene de dirigir la fiduciaria Renta 4 Global desde 2008, estará al frente de Bancóldex a partir del 4 de febrero.

En su hoja de vida resalta su trabajo como vicepresidente Comercial y vicepresidente Corporativo encargado de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y su rol como vicepresidente de relación con los inversionistas del Grupo Aval.

Entre 2007 y 2010 se desempeño también como cofundador y director ejecutivo de Andes Capital, y entre 2001 y 2007 fue consultor senior del Banco Interameriicano de Desarrollo (BID).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

La Corte tumbó la emergencia económica que declaró Petro que iba por más de $11 billones

La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden

Energía 09/04/2026

"Mis decisiones en la compañía son independientes, mi ente rector es la Junta Directiva"

Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)