.
ECONOMÍA

Jaramillo convoca marcha para que el Distrito asuma el régimen subsidiado sin las EPS

lunes, 18 de febrero de 2013
Foto: Terra.com.co
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia
Síganos y léanos en Google Discover

Durante la presentación del balance del programa Territorios Saludables, en Ciudad Bolívar, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, convocó a los ciudadanos a marchar el próximo 28 de febrero, para pedirle al Gobierno Nacional que permita que el Distrito asuma la salud de los bogotanos afiliados al régimen subsidiado, sin ninguna EPS como intermediaria.

Según Jaramillo, hasta el momento ninguna de las EPS en Bogotá ha cumplido con los requisitos de prestación del servicio de salud a los ciudadanos afiliados al régimen subsidiado, por lo que considera que la Secretaría de Salud, debe hacerse cargo de estos pacientes.

“La marcha del 28, va a ser para solicitarle al Gobierno Nacional, que nos entregue el régimen subsidiado al Distrito, ya que ninguna EPS de este régimen, cumple en la actualidad con los parámetros para poder funcionar, y no llena ninguno de los requisitos” , dijo Jaramillo.

El Secretario dijo que la marcha está convocada para las nueve de la mañana del jueves 28 de febrero, desde el Parque Nacional, hasta la Plaza de Bolívar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2026

El estratega de De la Espriella, Carlos Suárez, será el presidente de la Junta de Ecopetrol

Suárez entrará en reemplazo de Luis Felipe Henao, quien estuvo al frente del órgano rector luego de la salida de Ángela María Robledo

Hacienda 19/09/2026

Nueva ola de 15 decretos para acelerar reconstrucción luego del terremoto nacional

Habrá incentivos para la inversión empresarial en zonas afectadas y alivios tributarios en deudas con la Dian

Hacienda 18/09/2026

AmCham respaldó incentivos tributarios para atraer inversión tras el terremoto

La presidenta de AmCham, María Claudia Lacouture, señaló que la inversión requiere señales que permitan reducir los riesgos para las empresas