.
COMERCIO Iván Duque iniciará la semana con una visita a Reino Unido, Francia y Suiza
sábado, 15 de junio de 2019

Se espera que suscriba acuerdos en materia de medio ambiente, industrias creativas y cooperación en seguridad.

Colprensa

Comercio, inversión, lucha contra las drogas ilícitas, crisis en Venezuela, medio ambiente, industrias creativas y ciencia, innovación y tecnología, serán los temas principales que se tratará el presidente Iván Duque en la agenda europea que iniciará el lunes 17.

El Jefe de Estado colombiano realizará al Reino Unido, Francia y Suiza, entre el lunes 17 y el viernes 21 de junio.

Duque se reunirá con el Mandatario de Francia, Emmanuel Macron; con la Primera Ministra británica, Theresa May; con el Príncipe Carlos, de Gales, heredero del trono británico, y con el Presidente de Suiza, Ueli Maurer.

Se espera que suscriba acuerdos en materia de medio ambiente, industrias creativas y cooperación en seguridad. De hecho, el martes presidirá un desayuno con inversores y presidentes de empresas organizado por ProColombia e inaugurará el encuentro empresarial "Colombia InsideOut 2019".

"Esperamos a 500 empresarios que le van a apostar a Colombia", aseguró la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, hace unos días.

La viceministra aclaró que en estas visitas "la idea es mostrar el buen momento que vive el país, el aumento de la inversión extranjera" y motivar a los inversores británicos para que sigan "apostando" por el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA