MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las funciones que Duque realizará en la organización están principalmente el diálogo y la asesoría sobre la migración
The Wilson Center, organización enfocada en el diálogo y la investigación de problemas globales, nombró a Iván Duque como “miembro distinguido”, por lo cual el expresidente colombiano empezará a trabajar para el centro entre septiembre y diciembre de este año.
La organización destacó que Duque, “impresionó al mundo con su liderazgo en tantos frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia”.
Dicho nombramiento se da después de que Mark Green, embajador de la organización, visitara Colombia este año y recibiera una condecoración por parte del entonces presidente.
Entre las funciones que Duque realizará en la organización están principalmente el diálogo y la asesoría sobre la migración, los desafíos del cambio climático y “promover los valores democráticos y la oportunidad económica”, según The Wilson Center.
“El Centro Woodrow Wilson es uno de los Think and Do tanks más prestigiosos del mundo que ha adoptado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”, expresó Iván Duque.
Por último, The Wilson Center, también destacó que Duque “es un político eminente y un líder de pensamiento distinguido que ha guiado a su país durante la pandemia y ha ofrecido un refugio seguro a millones de personas desplazadas que escapan del régimen en Venezuela”.
El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano
Andeg y Fenalcarbón resaltaron la necesidad de los contratos de largo plazo en momentos de presión por la llegada de El Niño
La expectativa inflacionaria más alta la dio Banco Santander, con 5,64%, mientras que la más baja fue la de Banco de Occidente, con 5,35%. Por su parte, los servicios ejercerán la mayor presión sobre el dato