.
LABORAL

Iván Duque aseguró que las empresas deben pagar la prima a sus empleados

martes, 26 de mayo de 2020

El mandatario aseguró que el Gobierno y las empresas encontrarán las herramientas para cumplir con el pago

La emergencia económica y de salubridad por la que atraviesa el país actualmente tiene en vilo a los trabajadores colombianos. Por cuenta del covid-19 las empresas han entrado en un periodo de insolvencia, lo cual ha encendido las alarmas de los empleados que podrían verse afectados si las corporaciones no son capaces de cubrir la paga de la prima a mitad de año.

Algunas empresas debilitadas por la pandemia ya han pedido ayuda al Gobierno Nacional para que se atiendan sus necesidades financieras y, de esta forma, cumplir con las obligaciones contractuales con sus empleados.

Por esta razón, el presidente Iván Duque, en diálogo con medios de comunicación, aseguró que la paga de la prima que se dará durante las próximas semanas debe realizarse para "mantener la fraternidad entre empleadores y empleados".

El Mandatario añadió que se deben hallar las herramientas para realizar dicho pago. "Es con acuerdos fraternos y con mecanismos como juntos saldremos adelante”. Además, Duque aseguró que el Gobierno, en conjunto con las empresas, trabajarán durante esta situación excepcional para garantizar los empleos y la sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/05/2025

Conozca el listado de las empresas que tienen más emisiones de dióxido de carbono

Saudi Aramco, Coal India y CHN Energy, al ser las compañías energéticas más grandes del mundo, también son las que más contaminantes generan del sector productivo

Salud 13/05/2025

FND alerta de deudas de EPS que afectan prestación de servicio en hospitales públicos

Las peticiones para ministerio se centran en la implementación de plan de contingencia que garantice la liquidez de red hospitalaria

Salud 13/05/2025

Petro asegura que "no hay más caminos" para el sistema de salud, sino una reforma

Por otro lado, aseguró que "ni el sistema de fondos privados de pensiones, ni la intermediación financiera en salud son sostenibles"