.
LABORAL

Iván Duque aseguró que las empresas deben pagar la prima a sus empleados

martes, 26 de mayo de 2020

El mandatario aseguró que el Gobierno y las empresas encontrarán las herramientas para cumplir con el pago

La emergencia económica y de salubridad por la que atraviesa el país actualmente tiene en vilo a los trabajadores colombianos. Por cuenta del covid-19 las empresas han entrado en un periodo de insolvencia, lo cual ha encendido las alarmas de los empleados que podrían verse afectados si las corporaciones no son capaces de cubrir la paga de la prima a mitad de año.

Algunas empresas debilitadas por la pandemia ya han pedido ayuda al Gobierno Nacional para que se atiendan sus necesidades financieras y, de esta forma, cumplir con las obligaciones contractuales con sus empleados.

Por esta razón, el presidente Iván Duque, en diálogo con medios de comunicación, aseguró que la paga de la prima que se dará durante las próximas semanas debe realizarse para "mantener la fraternidad entre empleadores y empleados".

El Mandatario añadió que se deben hallar las herramientas para realizar dicho pago. "Es con acuerdos fraternos y con mecanismos como juntos saldremos adelante”. Además, Duque aseguró que el Gobierno, en conjunto con las empresas, trabajarán durante esta situación excepcional para garantizar los empleos y la sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones

Energía 29/02/2024 Utilidades de Ecopetrol 2023 cayeron 42% frente a 2022 con un total de $19,1 billones

La estatal petrolera presentó su informe financiero del último trimestre de 2023, el acumulado anual de ingresos, utilidades y el Ebitda

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"