MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Disminuiría la compra de estos bienes
La ley de financiamiento que se discute en el Congreso por estos días eliminaría el beneficio de IVA de 5% para los vehículos eléctricos e híbridos.
La a Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) considera que, si prospera esta medida, el afectado será el país porque se dificultará la adquisición de vehículos más limpios e implicaría un retroceso en lo que se ha logrado en calidad del aire.
“Actualmente nuestro parque automotor colombiano registra una edad de 16 años y genera más de 60 millones de toneladas de emisiones de CO2. Es de vital importancia mantener el beneficio fiscal del IVA para vehículos híbridos y eléctricos que ha permitido a Colombia liderar la electrificación de la flota en América Latina, de lo contrario quedaremos rezagados con relación a otros países del mundo”, afirmó Oliverio García, presidente de Andemos.
Según el Ministerio de Ambiente, la contaminación del aire se encuentra entre las principales causas evitables de morbilidad y mortalidad en el planeta. En Colombia, la contaminación por material particulado ocasiona cerca de 6.000 muertes anuales, con costos equivalentes $5,7 billones. Así mismo, estudios de Andemos estiman que 59 millones enfermedades al año se atribuyen a la contaminación del aire.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo