.
BANCOS Itaú, Bancolombia y la FDN financiarán las fases II y III de Transmilenio hacia Soacha
miércoles, 7 de agosto de 2019

El siguiente paso debe ser la negociación de los términos del contrato

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El departamento Cundinamarca finalizó el proceso competitivo de selección de los bancos que financiarán la extensión de la Troncal NQS de Transmilenio hacia Soacha en sus fases II y III.

Entre cinco entidades que presentaron propuestas por valores superiores en 40% a los recursos demandados por el proyecto, (más de $850.000 millones), las seleccionadas por la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, Itaú, con una participación de $203.000 millones; Bancolombia, con $300.000 millones y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), parte del equipo estructurador, con $107.000 millones.

Una vez seleccionados los financiadores, la continuidad del proceso de financiamiento del proyecto debe darse con la negociación de los términos del contrato.

Las fases II y III están pensadas para la construcción de un portal, cuatro estaciones de Transmilenio y una estación intermedia de seis plataformas troncales con nueve de alimentación, en una longitud de 4,5 kilómetros.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

MÁS ECONOMÍA