.
BANCOS

Itaú, Bancolombia y la FDN financiarán las fases II y III de Transmilenio hacia Soacha

miércoles, 7 de agosto de 2019
Foto: TransMilenio

El siguiente paso debe ser la negociación de los términos del contrato

Andrés Venegas Loaiza

El departamento Cundinamarca finalizó el proceso competitivo de selección de los bancos que financiarán la extensión de la Troncal NQS de Transmilenio hacia Soacha en sus fases II y III.

Entre cinco entidades que presentaron propuestas por valores superiores en 40% a los recursos demandados por el proyecto, (más de $850.000 millones), las seleccionadas por la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, Itaú, con una participación de $203.000 millones; Bancolombia, con $300.000 millones y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), parte del equipo estructurador, con $107.000 millones.

Una vez seleccionados los financiadores, la continuidad del proceso de financiamiento del proyecto debe darse con la negociación de los términos del contrato.

Las fases II y III están pensadas para la construcción de un portal, cuatro estaciones de Transmilenio y una estación intermedia de seis plataformas troncales con nueve de alimentación, en una longitud de 4,5 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía