.
ECONOMÍA

Isagen recibirá $15.000 millones tras ganar pleito

jueves, 2 de febrero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Así, de acuerdo con la publicación hecha a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera, las aseguradoras deberán pagar más de $15.000 millones en menos de 10 días.

La razón, según Isagen, es que “se declaró la ocurrencia de los siniestros de Buen Manejo y Cumplimiento dentro de la vigencia de la póliza, como consecuencia se declaró el incumplimiento del contrato de seguro por parte de las aseguradoras por no pagar la indemnización”.

Este laudo arbitral hace referencia a las diferencias presentadas entre la generadora y el consorcio, en torno al contrato “para la construcción de la vía sustitutiva Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector Capitancitos-Puente La Paz, dentro del proyecto hidroeléctrico Sogamoso”, como había indicado previamente Isagen.

Según la información de la generadora, “se condenó a las aseguradoras a pagar las siguientes sumas de dinero: $7.907.426.911 por concepto de indemnización por afectación del amparo de cumplimiento (capital) y $5.067.565.732 por concepto de intereses moratorios desde el 5 de septiembre de 2014 hasta el 31 de enero de 2017”.

Además, deberán pagar “$838.173.497 por concepto de indemnización por afectación del amparo de buen manejo de anticipo (capital) y la suma de $537.153.152 por concepto de intereses moratorios desde el 5 de septiembre de 2014 hasta el 31 de enero de 2017”.

Como último, las entidades de seguros deberán asumir “$620.852.000 a título de costas, gastos y agencias en derecho”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/12/2025

David fue el nombre más registrado durante 2025 con cerca de 26.486 niños inscritos

En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año

Laboral 26/12/2025

Fin del apoyo estatal a Colfuturo reaviva discusión sobre educación superior

Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país

Hacienda 28/12/2025

Constituyente del Gobierno Petro abre discusión sobre rol del Banco de la República

El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal