.
ECONOMÍA Isagen podrá optimizar la financiación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Isagen podrá optimizar el manejo de caja de la compañía gracias a que recibió la autorización del Ministerio de Hacienda para modificar el plazo del crédito con la Banca Local (Club Deal), el período de gracia y la tasa de interés.

“Este crédito está destinado a la construcción del Proyecto Sogamoso y las modificaciones al contrato de crédito le permiten a Isagen aumentar la vida media de la deuda, liberar flujo de caja y disminuir el costo de la deuda”, explicó Juan Fernando Vásquez, gerente Financiero de Isagen.

Entre las condiciones del contrato de crédito  que se modificaron se definió un plazo de 12 años a partir de la firma del Otro Si, se incrementó el periodo de gracia a 3 años y se disminuyó la tasa al IBR +4.30.

El proyecto Hidroeléctrico Sogamoso tiene un costo total de $4,1 billones (incluidos costos financieros) generará en promedio 5.056 Gwh - año, lo cual, según la compañía,  le permitirá tener la posibilidad de generar un 50% más de energía al año que la actualmente genera.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA