MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Isabel Segovia, nueva secretaria de Educación de Bogotá, en una alocución oficial en 2014.
Segovia fue candidata a la vicepresidencia de la República en 2014 y también es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia
El alcalde electo de Bogotá Carlos Fernando Galán nombró este martes a Isabel Segovia como la nueva secretaria de Educación.
“Isabel Segovia tendrá la tarea de hacer de Bogotá una ciudad donde la educación es el eje central del desarrollo”, afirmó Galán en un comunicado.
Segovia cuenta con formación en historia y relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt.
En el ejercicio profesional se desempeñó como viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media entre 2008 y 2010. En ese lapso lideró la creación del primer programa integral para la primera infancia y la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.
Segovia también es socia fundadora de Inversiones Primera Infancia, desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia en los jardines infantiles Origami.
Además, en 2014 fue candidata a la Vicepresidencia junto con el exalcalde Enrique Peñalosa.
El alcalde electo Carlos Fernando Galán asumirá su mandato el próximo 1 de enero y Segovia se suma a las fichas que ha nombrado en las últimas dos semanas.
Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones