MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: Ministerio de Minas y Energía
La hoja de vida de la exministra de Minas y Energía fue publicada en aspirantes de presidencia un día después de la salida de Negrete
Este viernes se confirmó que la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez estará a cargo de la dirección de la Anla, después de que Rodrigo Negrete presentara su renuncia el jueves.
Aspirantes de presidencia publicó la hoja de vida de Vélez, pero la Anla no ha hecho oficial la llegada de Vélez a la dirección de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
En estos momentos, Vélez se desempeña como cónsul del país en Londres, cargo que ocupa desde septiembre de 2023 cuando salió del ministerio de Minas y Energía.
La llegada de la diplomática a la Anla se da después de que se conociera la renuncia de Rodrigo Negrete al cargo que ocupó desde 2022.
Durante su gestión, tuvo que asumir la suspensión temporal de la concesión de la licencia ambiental para el Muelle 13 del Puerto de Buenaventura, por presuntas condiciones del insalubridad y desactualización en los Planes de Manejo Ambiental, de acuerdo con el Ministerio de Ambiente.
En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas