.
ECONOMÍA

Ipes ofrece espacios disponibles en las plazas de mercado de la capital

martes, 21 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La oferta es en los centros mayoristas de 12 de Octubre, Kennedy, San Benito, San Carlos, Santander, Trinidad Galán, Las Cruces, Ferias y la Perseverancia.

Lo que tienen que hacer los aspirantes es acudir al Ipes, en donde se les brindará información sobre el procedimiento y los documentos requeridos para acceder a estos espacios.

Según el Instituto, “el primer paso es presentar por escrito la solicitud, indicando la plaza de su preferencia, la actividad a desarrollar y experiencia en la comercialización de los productos”.

Además, deben cumplir con algunos requisitos como Rut, fotocopia del documento de identidad, afiliación a seguridad social, antecedentes disciplinarios y el examen preocupacional.

Luego de radicados los documentos, en un lapso de 10 días el Ipes entrega la respuesta y si no hay inconsistencias se empieza el trámite para la elaboración del contrato, el cual se hace por un período de dos años.

Esta labor se cumple con el objetivo de tener una ocupación de 100% en las plazas distritales de mercado.

((Lea: Las plazas donan comida para reducir desperdicios))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/01/2025 "No puede ser que por alguna contradicción llamemos a estallidos sociales"

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, aseguró que el llamado debe ser a oír, conversar y llegar a puntos medios

Hacienda 24/01/2025 El Consejo Gremial Nacional rechazó llamado de sectores a movilización violenta

Empresarios piden calma y prudencia al presidente de la CUT, Fabio Arias, tras sus declaraciones en el marco de la discusión de la reforma laboral

Legislación 24/01/2025 El Senado anunció una convocatoria a plenaria para analizar decreto de conmoción interior

Efraín Cepeda, expresó que tienen 15 días para un pronunciamiento de fondo y agregó que el Congreso "hará control político"