Ante el brote crecieron las ventas de productos como tapabocas. Droguerías reportaron incrementos de ventas de 124%

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con más de 127.810 casos de Crovid-19 en el mundo, de los cuales 68.335 se han recuperado de la enfermedad, nueve casos en Colombia y el reciente anuncio de la OMS al declararlo como pandemia, ahora el Invima declaró el tapabocas como un elemento médico no disponible en el país.

La entidad afirmó que les "preocupa que en Colombina los registros, que son nacionales e internacionales, muestran existencias de 9.800 unidades de tapabocas, pero nos llegan quejas de que no hay disponibilidad".

Es importante tomar precauciones para evitar la propagación del patógeno. Se aconseja no saludar de mano o de beso, tener un auto cuidado, lavarse constantemente las manos e hidratarse cada tres horas.

Ayer la alcaldesa Claudia López también dijo que se debería evitar asistir a eventos masivos (de más de 1.000 personas) y autopreguntarse que si se siente bien.

Cabe recordar que ante el brote crecieron las ventas de productos como tapabocas. Droguerías reportaron incrementos de ventas de 124%. Un sondeo elaborando por RCN Radio encontró que mientras que el precio promedio de un tapabocas está normalmente entre $300 y $1.800, el valor de estos implementos se ha incrementado hasta 300%.