MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto no tiene registro sanitario del Instituto y promete contribuir en los niveles de glucosa en la sangre y normalizar metabolismo
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una alerta respecto al Diaformrx, producto para personas diabéticas que, según la entidad carece de registro sanitario y es ilegal su comercialización en el país.
Y no es la primera vez, pues en varias oportunidades el Instituto ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos. pues "hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos".
El producto se vende a través de plataformas de e-commerce y ofrece funcionar como un suplemento dietario que estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, fortalece el sistema inmune y normaliza los procesos metabólicos.
El Invima advierte a la ciudadanía abstenerse de adquirir el producto, además de no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no registren visto bueno en sanidad y tener esto en cuenta a la hora de comprar vía internet. Por otra parte, el Instituto sugiere a quienes estén consumiendo el producto detener el uso de forma inmediata.
En lo corrido del año, los precios de los alimentos han mostrado una tendencia al alza: algunos productos como el limón tahití subió hasta 92,4%, presionado por el clima
Meta lideró la producción con 423.363 barriles por día, lo que equivale a una participación de 57,61%. Le siguió Casanare, con 104.799 Bpdc y una participación de 14,26%
El Comité Gremial de Trabajadores de la Frontera de Ipiales explicó que el levantamiento de la medida de fuerza responde a un acto de responsabilidad frente al inminente inicio de la Semana Mayor