MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto no tiene registro sanitario del Instituto y promete contribuir en los niveles de glucosa en la sangre y normalizar metabolismo
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una alerta respecto al Diaformrx, producto para personas diabéticas que, según la entidad carece de registro sanitario y es ilegal su comercialización en el país.
Y no es la primera vez, pues en varias oportunidades el Instituto ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos. pues "hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos".
El producto se vende a través de plataformas de e-commerce y ofrece funcionar como un suplemento dietario que estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, fortalece el sistema inmune y normaliza los procesos metabólicos.
El Invima advierte a la ciudadanía abstenerse de adquirir el producto, además de no comprar medicamentos o suplementos dietarios que no registren visto bueno en sanidad y tener esto en cuenta a la hora de comprar vía internet. Por otra parte, el Instituto sugiere a quienes estén consumiendo el producto detener el uso de forma inmediata.
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"