MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los representantes del Invías, encargados de develar los detalles técnicos del proyecto, la construcción de la obra iniciará el 30 de abril de 2015 y su ejecución durará alrededor de 36 meses.
“Vale la pena decir que los $660.000 millones que vale la obra ya los tenemos garantizados entre 2015 y 2018”, puntualizó un representante de Invías durante el encuentro.
Una vez la monumental apuesta esté terminada, el antiguo puente será demolido. Así pues, la extensión de la nueva estructura será de 2.247 metros y su altura rebasará los 20 metros, algo que permitirá el paso sobre aguas del Magdalena de los ya célebres barcos Panamax de última generación, reconocidos por su colosal tamaño y hondo calado.
En materia técnica, los expertos del Invías, anotaron que el puente tendrá seis carriles, ciclorrutas y el suficiente espacio público como para recorrerlo a píe.
Por lo pronto, el próximo 19 de diciembre serán publicados los pliegos definitivos del proyecto y el 23 de febrero de 2015 se cerrará el proceso licitatorio. En la puja para quedarse con su ejecución ya aparecen empresas extranjeras y, por supuesto, nacionales.
El Banco Mundial presentó este martes un informe que destaca las desigualdades persistentes en el país, como la pobreza
Por su parte, el Gobierno está considerando llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la agenda legislativa