.
CONSTRUCCIÓN

El Invías adjudicó los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II

viernes, 14 de septiembre de 2018

El valor total asciende a $338.219 millones

Heidy Monterrosa Blanco

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II, los cuales contemplan obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra.

En el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur con la licitación LP-DO-015-2018, con la que se continuará la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de $114.134 millones.

El segundo tramo, que es de Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, se adjudicó al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones, mientras que el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

Para el cuarto tramo se escogió al Consorcio Vías RR 018, que presentó una propuesta por valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra (Cesar) y el último se adjudicó a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Según Juan Esteban Gil, director general de Invías, a finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos de obra adjudicados, que suman en total $338.219 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 11/06/2024 El Dane informó que la inflación de mayo fue de 7,16%, se mantuvo igual que en abril

Los analistas del mercado proyecta que el alza de los precios se mantuvo por encima de 7% en el quinto mes del presente año

Laboral 12/06/2024 Avanza reforma laboral en la Cámara de Representantes con 23 artículos aprobados

El debate se retomó luego de seis meses y avanzó con la aprobación de varios artículos, continuarán la discusión el 13 de junio

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría