.
AGRO

Invertirán $35.000 millones para proyectos agropecuarios en el Eje Cafetero

martes, 20 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

La Agencia de Desarrollo Rural está haciendo inversiones por cerca de $1.800 millones.

Colprensa

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz, anunció la inversión de $35.000 millones para proyectos integrales agropecuarios en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

“Entre los tres departamentos invertiremos para el año 2018 recursos cercanos a $35.000 millones con cargo al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Rural, que serán distribuidos en acceso a aguas, asistencia técnica, comercialización y proyectos productivos”, indicó Díaz.

El funcionario también señaló que la agencia actualmente está haciendo inversiones por cerca de $1.800 millones en el Quindío y espera que, en colaboración con la gobernación del departamento, la cifra ascienda en lo corrido del 2018.

La Agencia de Desarrollo Rural atendió el llamado de la Procuraduría para dar soluciones a las problemáticas identificadas en Quindío sobre proyectos productivos y seguridad jurídica de la propiedad rural, y propuso crear un equipo con la Agencia Nacional de Tierras bajo la guía de la entidad de control y el departamento.

“Hemos tomado decisiones para los casos presentados en diferentes predios del departamento que incluyen cofinanciación de nuevos cultivos, visita técnica, creación de ruta diferencial para comunidades afro e indígenas”, explicó Díaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/06/2024 Ministerio de Salud dijo que se radicará en la próxima legislatura la reforma a la salud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que aún se debe consensuar con el Congreso para el cambio del sistema de salud

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 21/06/2024 En el primer cuatrimestre del año, dejaron de nacer 206 bebés diariamente en el país

En los primeros cuatro meses del año se registraron 145.416 nacidos vivos, lo que significó una caída de 14,6% frente al mismo período de 2023