.
ECONOMÍA Inversionistas de Reino Unido conocerán oportunidades en Colombia
lunes, 3 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

Invirtiendo en la nueva Colombia" será el nombre del evento que el próximo 7 de junio reunirá a más de 300 empresarios del Reino Unido, quienes conocerán las oportunidades y ventajas que tiene el país para la atracción de proyectos internacionales.

En este evento, organizado por el Financial Times y Proexport, participarán, entre otros, el presidente Juan Manuel Santos, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez, John Paul Rathbone, editor para América Latina del Financial Times y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

"Los sólidos crecimientos económicos en Colombia, la obtención de grado de inversión y sus políticas amigables para inversión extranjera directa le han permitido alcanzar un récord en la llegada de capitales y por esto es considerado en la actualidad como el nuevo Brasil", resaltó el Financial Times que añadió que "mientras otras economías de mercados emergentes tienen caídas, Colombia sigue dando señales de crecimiento".

Entre las presentaciones que se llevarán a cabo, Orlando Cabrales, Viceministro de Minas y Energía presentará a los asistentes una introducción sobre el actual momento de la economía colombiana. Además están programados paneles donde se discutirán temas como la consolidación del crecimiento, las estrategias, prioridades y políticas del gobierno colombiano.

El proceso de transformación de Colombia será el tema con el que el presidente, Juan Manuel Santos clausurará el evento.

"Entre enero de 2012 y mayo de 2013, Proexport asesoró y acompañó ocho proyectos de inversión prevenientes del Reino Unido que generarían 1.048 empleos directos en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Para este mercado europeo hemos detectado que Colombia ofrece potencial para fondos de capital; BPO; servicios de tecnologías de la información, infraestructura, bienes y servicios petroleros y mineros", resaltó Lacouture.

Según cifras del Banco de la República con una inversión acumulada de US$6.187 millones, entre el año 2000 y 2012, el Reino Unido se ubicó como la segunda fuente de inversión extranjera directa en Colombia, lo que representa cerca del 14,3% del total recibido por el país.

De acuerdo a los análisis hechos por la unidad de inteligencia y análisis de información del Financial Times, entre 2003 y 2012, la llegada de capital extranjero de este mercado se ha dirigido principalmente a los sectores de maquinaria y equipo industrial, servicios financieros, servicios de negocios, bebidas, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/06/2022 Las fuertes lluvias han dejado más de 110 municipios afectados y 12 muertes en junio

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas indican que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta agosto

Energía 21/06/2022 Entre enero y mayo el Gobierno ha recaudado $5,4 billones en regalías, Minenergía

El recaudo de regalías avanza en 89% en la meta para el bienio comprendido ente 2021 y 2022 y se han conseguido $13,7 billones

Hacienda 23/06/2022 Las tasas de los TES han seguido subiendo y ahora se ubican por encima de 11%

El incremento en tasas de interés de los bancos centrales, por la alta inflación, está explicando el incremento en costos de deuda

MÁS ECONOMÍA