.
ECONOMÍA

Inversión para beneficiados de la Ley de Víctimas será de $6,25 billones en 2013

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, aseguró que en el presupuesto de 2013 que fue presentado al Congreso, el cual asciende a $185,5 billones, existen recursos por $6,25 billones para los beneficiados de Ley de Víctimas.

De estos, “$1,4 billones están destinados a salud; $1,1 billones para educación y $750.000 millones para la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas”, explicó Santa María en la Comisión Primera del Senado.

Destacó que del monto total para 2013, $1 billón irá para funcionamiento y los $5,25 billones restantes se destinarán a inversión.

“El Conpes 3726 se realizaron compromisos para los próximos diez años por el orden de casi $60 billones para la financiación de estos temas, que cubren aspectos como asistencia, atención y reparación de las víctimas”, agregó.

Para asistencia (educación, salud y asistencia judicial) están asignados cerca de $24 billones para los próximos diez años. “La mayoría de ellos en salud, que tiene $16,5 billones, y educación, con $7,2 billones”, agregó.

En atención humanitaria, retornos, reubicaciones y centros regionales de reparación han sido asignados casi $6 billones. De ellos, $5,5 billones están destinados a atención humanitaria, dijo Santa María.

“Para temas de reparación hay cerca de $27 billones. La mayor parte de estos recursos están asignados en temas de indemnizaciones, restitución de tierras, y empleo y generación de ingresos”, puntualizó

El proyecto de presupuesto de 2013 ya fue aprobado en primer debate. El Congreso de la República tiene hasta la medianoche del 20 de octubre para aprobar toda la iniciativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Reforma laboral quedó a siete artículos de salvarse y pasar a la plenaria de la Cámara

Según las cuentas del Gobierno, su propuesta quedaría avalada muy pronto y se salvaría del hundimiento, a pesar que ya le han tumbado 22 artículos

Educación 18/06/2024 Colombia, con el peor desempeño en pensamiento creativo entre miembros de Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región