MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, aseguró que en el presupuesto de 2013 que fue presentado al Congreso, el cual asciende a $185,5 billones, existen recursos por $6,25 billones para los beneficiados de Ley de Víctimas.
De estos, “$1,4 billones están destinados a salud; $1,1 billones para educación y $750.000 millones para la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas”, explicó Santa María en la Comisión Primera del Senado.
Destacó que del monto total para 2013, $1 billón irá para funcionamiento y los $5,25 billones restantes se destinarán a inversión.
“El Conpes 3726 se realizaron compromisos para los próximos diez años por el orden de casi $60 billones para la financiación de estos temas, que cubren aspectos como asistencia, atención y reparación de las víctimas”, agregó.
Para asistencia (educación, salud y asistencia judicial) están asignados cerca de $24 billones para los próximos diez años. “La mayoría de ellos en salud, que tiene $16,5 billones, y educación, con $7,2 billones”, agregó.
En atención humanitaria, retornos, reubicaciones y centros regionales de reparación han sido asignados casi $6 billones. De ellos, $5,5 billones están destinados a atención humanitaria, dijo Santa María.
“Para temas de reparación hay cerca de $27 billones. La mayor parte de estos recursos están asignados en temas de indemnizaciones, restitución de tierras, y empleo y generación de ingresos”, puntualizó
El proyecto de presupuesto de 2013 ya fue aprobado en primer debate. El Congreso de la República tiene hasta la medianoche del 20 de octubre para aprobar toda la iniciativa.
El Departamento de Planeación Nacional publicó el índice de desempeño fiscal para ciudades y municipios, por categorías
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló sobre impulsar la reactivación. El gremio presentó la nueva encuesta industrial
Fenómeno climático provoca retrasos en la llegada y salida de vuelos en el aeropuerto de la capital de la República