.
TRANSPORTE Inversión en Túnel de la Línea va en $2,2 billones, según el Invías
lunes, 22 de enero de 2018

Se espera que el Túnel esté culminado para el 13 de diciembre de este año

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, aseguró que ya se han gastado en las obras del Túnel de la Línea más de $2,2 billones, porque han habido nuevos contratos que no se habían contemplado desde la planeación de la obra. Es por eso que los plazos contractuales para terminar la ejecución de la obra se mantendrán hasta el 31 de diciembre de este año.

Por esa razón, se espera que el Túnel esté culminado para este fecha, aunque las demoras en la entrega, han sido por obras adicionales, según comentó el directivo. El problema en la planeación habría residido en la etapa de estructuración del proyecto, que le fue conferida a la Unión Temporal Segundo Centenario.

El costo de algunas obras como la terminación del túnel piloto fue de $140.000 millones y la culminación de tres túneles y tres viaductos, denominados como obras anexas, costaron $110.000 millones. Por eso, las obras complementarias llegaron a valer $800.000 millones que no fueron tenidos en cuenta al inicio del proyecto, pero que fueron fundamentales para la movilidad de los vehículos en la segunda calzada.

Se espera que al cierre del periodo presidencial de Juan Manuel Santos se puedan entregar cuatro kilómetros en funcionamiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/09/2021 Se han apropiado $2,66 billones en infraestructura aeroportuaria entre 2018 y 2021

Entre los principales logros en ese periodo se destacan la modernización de los aeropuertos de Pasto, Leticia y Armenia

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA