.
TURISMO

Instituto Distrital de Turismo abre convocatorias por hasta $1.250 millones en Bogotá

martes, 23 de mayo de 2023

Instituto Distrital de Turismo

Se trata del lanzamiento de cinco nuevas iniciativas que buscan entregar incentivos a los actores del sector turístico

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (Fondetur), abrió inscripciones de cinco convocatorias vigentes para este año. Estas buscan llegar al segmento de actores del sector que ofrezcan bienes y servicios afines al turismo en Bogotá.

Estas convocatorias son "Bogotá un Destino Estrella", "Somos Destino Turístico Inteligente", "Eventos por Bogotá", "Software para Alojamientos y Bogotá", y un "Escenario Turístico por Excelencia". Cabe resaltar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio del 2023, así se entregarán incentivos a los actores del sector turístico de Bogotá por $1.250 millones.

Andrés Clavijo, director del IDT, indicó que estas iniciativas buscan promover el desarrollo del turismo. “Se entregarán más de 200 estímulos e incentivos para actores del sector turístico en las localidades, quienes podrán acceder a estos beneficios que el IDT, a través de Fondetur, busca promover, apoyar e impulsar el desarrollo del turismo en Bogotá y la eegión, para dinamizar la economía a través de iniciativas que fomenten la actividad turística en la ciudad y sigan posicionando a Bogotá como destino sostenible, responsable, inteligente e incluyente”, dijo.

Además, con estas convocatorias, el IDT busca posicionar las localidades de la capital que tienen potencial de atracción turística y que han aportado al progreso de las comunidades a través de buenas prácticas.

Bogotá, un Destino Estrella

Esta convocatoria busca apoyar la realización de actividades de mercadeo y promoción de Bogotá, a través del desarrollo y participación en eventos sectoriales que impacten de manera positiva la imagen turística de la localidad anfitriona. Se otorgarán estímulos a prestadores de servicios turísticos y actores conexos a la cadena de valor del sector.

Somos Destino Turístico Inteligente

Con esta iniciativa se prevé entregar estímulos a emprendedores del sector turismo para fortalecer el tejido empresarial. También busca fortalecer la atención en las oportunidades de mejora, de atractivos turísticos y prestadores de servicios en las localidades de la ciudad. Para la selección de los beneficiarios interesados en la convocatoria se tendrán en cuenta los ejes de accesibilidad, sostenibilidad, innovación, tecnología, seguridad turística y calidad.

Eventos por Bogotá

Esta convocatoria busca actores conexos a la cadena de valor del turismo, que organicen eventos por Bogotá. Así se quiere potencializar la vocación turística de la ciudad, contemplando las categorías de naturaleza, cultura, salud y bienestar, como ejes centrales que promueven la llegada de turistas y visitantes a la capital.

Software de Gestión para Alojamientos

Tiene como objetivo fortalecer la tecnología para la administración de establecimientos de alojamiento y hospedaje en la capital. Con este estímulo podrán implementar una herramienta tecnológica de gestión de establecimientos en plataformas digitales bajo el modelo SaaS (Software como Servicio).

Bogotá, un Escenario Turístico por Excelencia

Su fin es impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad a través del fortalecimiento, la formación y el desarrollo empresarial, en materia de competitividad e infraestructura. Así se quiere contribuir a la consolidación de un escenario turístico reconocido por su excelencia en la prestación de servicios. Esta convocatoria, cuenta con un enfoque de género, que prioriza aquellas organizaciones conformadas en su mayoría por mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/04/2026

Así arrancan los fundamentales macroeconómicos en el segundo trimestre

A cinco meses del nuevo gobierno, finanzas públicas inician con tasa del Emisor en 11,25% y el brent en nivel más alto desde 2022 y presión sobre el déficit

Hacienda 04/04/2026

Tasas de los TES a un año registran nuevo máximo histórico y se ubican en 13,693%

En lo que va del año, la tasa de los títulos a un año sigue una tendencia al alza y se han incrementado en 2,2 puntos porcentuales

Hacienda 07/04/2026

MinHacienda emitió $900.000 millones en TCO con una tasa de interés de 13,650%

La subasta, que se hizo para referencia denominada en pesos tiene como vencimiento el 23 de marzo del próximo año a una tasa de interés de corte que fue de 13,650% para la referencia a un año