.
ECONOMÍA

Instituciones del Gobierno de Uruguay buscan fortalecer sus cooperativas

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

El director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), Mario Mondelli, resaltó que existen 124 organizaciones cooperativas en este rubro, de las cuales 32 cumplen con los requisitos de este proyecto. 

A su vez, el consultor de Estados Unidos, Fabio Chaddad, quien colabora con este plan, indicó que Uruguay tiene un espacio muy importante para crecer en los objetivos que persigue el proyecto. 

Finalmente, Benech resaltó la importancia del proyecto, que agrupa a las cooperativas y otras asociaciones, señalando que hay que reforzar este sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/12/2025

David fue el nombre más registrado durante 2025 con cerca de 26.486 niños inscritos

En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año

Laboral 26/12/2025

Fin del apoyo estatal a Colfuturo reaviva discusión sobre educación superior

Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país

Transporte 26/12/2025

Aerolíneas rechazan techo tarifario y atribuyen altos precios de tiquetes a impuestos

Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"